Más de cien niños han comenzado las actividades extraescolares de Almagro

Jornadas de teatro

Coordinado por el Consejo Escolar Municipal y el Ayuntamiento de Almagro se han puesto en marcha seis de los trece cursos ofertados

Algo más de cien niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años han comenzado esta semana las actividades extraescolares en Almagro. Desde el pasado curso escolar, coordinado por el Consejo Escolar Municipal, las actividades extracurriculares se ofertan de manera conjunta. Las disciplinas que se imparten son inglés, informática, multideporte y teatro.

Para el presente curso 2013-2014, de los trece cursos, se han puesto en marcha seis. Concretamente son inglés y multideporte infantil, dos grupos de informática para los niños de 5, 6, 7 y 8 años y el taller de teatro en los colegios Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida.

Se ha ampliado el plazo de matrícula para el taller de Teatro de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes. Se han inscrito solo diez y es necesario al menos quince alumnos. Los cursos que no se llevarán a cabo son los tres de inglés para los alumnos de Primaria, el curso de informática de los mayores de 5º y 6º de Primaria y el taller de teatro para los alumnos de Educación Secundaria. En el caso de los cursos de informática, se han reestructurado para cubrir el mínimo número de alumnos que son diez. Los que se inscribieron en las actividades que no han alcanzado el número de matrículas suficientes para su realización, se les devolverá el importe de la misma en el Ayuntamiento previo aviso. Los talleres de Teatro son gratuitos.