La huelga de la Educación se desarrolló con normalidad en Almagro

Huelga

El instituto Antonio Calvín registró el mayor número de profesores en huelga, doce de los 48 en plantilla y el colegio Diego de Almagro el número más alto de alumnos de Educación Infantil y Primaria que ayer no asistieron al centro.

La huelga general de la Educación Pública se ha desarrollado con normalidad en Almagro. La incidencia en su conjunto ha sido similar a la que ha tenido lugar en anteriores jornadas de protesta del sector educativo en la que se han vuelto a profesores con la camiseta verde con el lema “Escuela Pública: De todos, Para todos”. De total de 154 entre profesores y personal no docente que trabaja en los cinco centros educativos de Almagro, 19 han secundado la huelga. El Instituto Antonio Calvín ha vuelto a registrar el mayor número de profesores en huelga, doce de los 48 en plantilla. De los tres colegios, lo más destacado ha sido la ausencia de 48 niños del Diego de Almagro cuando ayer solo faltaron cinco.

Por centros educativos, según los datos facilitados, ningún profesor del colegio Paseo Viejo de le Florida se ha sumado a la huelga, aunque sí lo han hecho varios de los auxiliares técnicos de Educación que trabajan en la residencia que lleva el mismo nombre que el colegio. Dos han sido los profesores y un auxiliar técnico que hoy no han acudido a sus clases en el Colegio Miguel de Cervantes, de los 30 profesionales que conforman la plantilla del centro escolar y veinte alumnos han faltado a clase, aunque algunos de ellos el centro conocía que estaban enfermos. Y en el colegio Diego de Almagro, solo un profesor de los 28, ha secundado la jornada de protesta convocada a nivel nacional por todos los sectores implicados en la educación pública. Respecto a los institutos de Educación Secundaria, unos sesenta alumnos del total de unos trescientos no han asistido a clase junto a tres del total de 31 profesores que trabajan en el IES Clavero Fernández de Córdoba. Por último, en el IES Antonio Calvín, doce de los 48 profesores han secundado la huelga.