Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Todo preparado para la actividad gastronómica “Degustando Almagro”

  • Publicado el Sábado, 26 Octubre 2013 00:00
Hopederia

Migas, somallao, chorizos a la sidra, pisto, embutidos, croquetas dulces… son algunos de los platos que están elaborando las hermandades y asociaciones culturales que participan hoy, sábado en la jornada festiva que tendrá lugar en El Ejido de Calatrava.

Ya está todo casi listo para disfrutar de la actividad gastronómica Degustando Almagro que tendrá lugar mañana, sábado. El concejal de Turismo y Promoción Económica, Celestino González, ha sido el precursor de esta idea pensada como un día de convivencia, una fiesta de los almagreños y para los almagreños que consistirá en la degustación de productos de la Comarca y de comida típica que elaborarán sus participantes, el movimiento asociativo de los barrios.

Amas de casa, Colectivo Rita Lambert, la Hermandad de San Isidro y San Antón, la asociación folclórica Tierra Roja, Ateneo, La Escacharrá, Afammer, la Hermandad de San Blas, Alma, Mercadillo Madre de Dios y la hermandad de San Ildefonso respondieron positivamente  a esta actividad por lo que invitarán a una tapa con su correspondiente bebida desde una de las carpas que instalará el Ayuntamiento gracias a la Asociación de Artesanos que ha cedido los stands que utilizan en la Feria de Artesanía del mes de julio. Entre los platos que se podrán degustar, habrá migas, somallao, chorizos a la sidra, oreja, pisto, pipirrana, surtido de embutidos, tortilla de patatas, croquetas, caldereta, dulces… desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde.

Habrá un total de doce carpas. Una por cada una de las once asociaciones que participan y una más con tres productos de la Comarca Campo de Calatrava, vino aceite y berenjena. Los dos primeros con el sello de Denominación de Origen Campo de Calatrava y la berenjena con Indicación Geográfica Protegida donados por las respectivas instituciones. En definitiva, un día de convivencia para los almagreños y para las hermandades y asociaciones que formarán parte de la primera actividad común de estas características y con la que recibirán a razón de un euro por cada ticket que recojan de las personas que degusten la tapa elaborada en su respectiva carpa.