Cientos de almagreños participaron en la actividad gastronómica Degustando Almagro

Degustando Almagro

La lluvia del sábado, no permitió que la nueva actividad gastronómica Degustando Almagro se pudiera celebrar. Pero, ayer, el tiempo dio tregua y en un día de mucho sol y calor para estas fechas del calendario, cientos de almagreños pudieron disfrutar de una jornada de convivencia entre las hermandades y asociaciones culturales al aire libre marcada por la gastronomía típica de la comarca y de Almagro.

Las doce carpas instaladas en el Ejido de Calatrava comenzaron a recibir gente desde las doce del mediodía. Poco a poco, la afluencia de personas fue en aumento. A la hora propiamente de las cañas, la explanada estaba casi repleta de personas de todas las edades. Los pequeños se divertían en el castillo hinchable y los mayores disfrutaban de un chorizo a la sidra, un montadito, un huevo frito, una croqueta, una berenjena o una ración de tortilla preparada por las asociaciones participantes en la fiesta. Todo por un euro con su correspondiente botellín o vaso de limoná. Además, los más golosos lo tuvieron fácil gracias al mercadillo de Madre de Dios que preparó dulces de todo tipo.

Degustando Almagro es una iniciativa del Ayuntamiento de Almagro promovida por el concejal de Turismo y Promoción Económica, Celestino González, y pensada como un día de convivencia, una fiesta de los almagreños y para los almagreños en los que se han podido degustar productos de la Comarca y de comida típica elaborada por las once asociaciones participantes. Concretamente, Amas de casa, Colectivo Rita Lambert, la Hermandad de San Isidro y San Antón, la asociación folclórica Tierra Roja, Ateneo, La Escacharrá, Afammer, la Hermandad de San Blas, Alma, Mercadillo Madre de Dios y Amfar han invitado a una buena tapa con su correspondiente bebida por tan solo un euro.

En total doce carpas, una por cada una de las once asociaciones que participan y una más con tres productos de la Comarca Campo de Calatrava: vino aceite y berenjena. Los dos primeros con el sello de Denominación de Origen Campo de Calatrava y la berenjena con Indicación Geográfica Protegida donados por las respectivas instituciones. Los visitantes han adquirido un paquete de seis tickets por cinco euros que han podido canjear por una tapa y bebida y una degustación gratuita de los tres productos de la tierra y a su vez las asociaciones han canjeado, de la misma forma, los tickets recibidos por dinero. En definitiva, un día de convivencia asociativa en la primera actividad común de estas características en Almagro.*Ver imágenes*