Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Convocado el II Concurso de maquetas musicales “Berenjena Rock” Almagro

  • Publicado el Sábado, 10 Febrero 2007 00:00

ConcursoGruposLa Concejalía de Juventud y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro junto a la Emisora de Radio Local “Onda Almagro 107.7” ha convocado el II Concurso de maquetas musicales “Berenjena Rock”, con la intención de difundir, apoyar y promocionar a los grupos musicales y solistas que comienzan su andadura en la música.

En esta edición son varias las novedades que se presentan con respecto al año pasado, siendo la más importante la posibilidad de poder participar en este certamen musical todos los grupos de la región, ya que el pasado año tuvo un carácter únicamente provincial.

Uno de los alicientes más interesantes de este II concurso musical es el premio establecido de 500 euros para el ganador de este certamen, intentando ayudar así en sus comienzos a las promesas de la música de nuestra tierra, “no descartándose en las próximas semanas el aumento de este premio dependiendo de la respuesta de diversos patrocinadores que aún están por confirmar su participación” según comentan los organizadores del Berenjena Rock.

En este concurso podrán participar tanto grupos como solistas de la región de cualquier estilo musical, debiendo presentar una maqueta con un mínimo de cuatro temas, debiendo ser originales, al menos, tres de los que se incluyan en dicha grabación. Junto a la maqueta, cada grupo o solista concursante deberá presentar fotocopia del DNI, teléfono de contacto, correo electrónico, nombre y apellidos de al menos uno de los componentes además de una breve referencia de su trayectoria musical.

En la pasada edición, los ganadores de este Concurso de Maquetas Musicales Berenjena Rock de Almagro fueron Lolaimon, grupo revelación que en los últimos tiempos está abriéndose un próspero y exitoso camino en el siempre difícil mundo de la música “lo cual indica el nivel de los grupos que se presentaron el pasado año” según indica Antonio José Moreno, director de Onda Almagro y coordinador de este concurso musical.

La documentación, junto con la maqueta, podrá ser presentada tanto en mano como por correo certificado en los estudios de la Emisora de Radio Local de Almagro situada en la calle Arzobispo Cañizares nº 6 – 1ª planta de Almagro, C.P. 13.270 – Ciudad Real, siendo la fecha límite de recepción de maquetas el 30 de abril de 2007, pudiéndose encontrar las bases de este concurso en la página www.almagro.es

Igualmente, la Concejalía de Juventud y Cultura ha planteado la posibilidad de convocar al ganador para participar posteriormente en un posible concierto cuya fecha se fijaría en su momento, “animando a todos los grupos y solistas de la región a participar y darse a conocer además de obtener un premio económico”.