La Concejalía de Turismo propone “La Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”

Presentacion de la ruta de la berenjena

Celestino González explicó a los hosteleros el nuevo proyecto pensado para promocionar el producto estrella de la localidad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta en este caso culinaria para promocionar el producto gastronómico más representativo de la ciudad encajera: la berenjena. Se trata de “La Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” con la que el turista podrá degustar la berenjena de Almagro en un plato elaborado. Abre la posibilidad de, además, de probar la típica berenjena de Almagro encurtida, de que el turista la deguste en otras múltiples variedades culinarias.

La ruta se promocionará a través de la Oficina de Turismo y de los establecimientos hoteleros que se quieran adherir al proyecto. Los empresarios hosteleros tienen hasta el 8 de noviembre para formar parte de la ruta. La ruta aparecerá en el plano que recibe cada turista que llega a Almagro junto con los puntos de interés visitables. El turista podrá valorar si la tapa ha sido de su agrado, al tiempo que puntuará a través de varios criterios la atención personal, el servicio del restaurante, la relación calidad/ precio… etc

Los turistas adquirirán los folletos en los establecimientos hosteleros que se adhieran al proyecto además de la Oficina de Turismo y podrán depositarlos igualmente en su hotel o la oficina municipal donde se colocarán unos buzones para recoger los folletos y la valoración. El Consejo Municipal de Turismo semestralmente informará de los datos obtenidos que se podrán ver con la nota media conseguida por la tapa y sobre el establecimiento en cuestión  en cada uno de los establecimientos, bares y restaurantes, que forman parte de la ruta de la berenjena y del sistema de valoración de calidad.   El turista tiene la posibilidad de formar parte y participar de este proyecto a través de sus opiniones y valoraciones. Y al tiempo se traslada al turista y cliente la confianza de saber que esos bares y restaurantes están adheridos a un sistema de valoración de calidad elaborado por los propios clientes, al igual que hace booking.com con los alojamientos.

Dentro de las medidas para llevar a cabo “La Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” está previsto la realización de un curso formativo para los empleados de los alojamientos que son los primeros que informarán de esta nueva ruta y en el mes de mayo tendrá lugar la feria de la Berenjena de Almagro donde uno de los eventos será la entrega de los reconocimiento a los bares y restaurantes mejor valorados.