La Diputación apoyará a los regantes de Bolaños y Almagro en materia de recaudación

Visita consejera

Castilla-La Mancha ha tenido 11.296 viajeros en alojamientos rurales durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento con respecto al mismo mes del año anterior de casi el 2%

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha visitado esta mañana Almagro donde ha dado a conocer los buenos datos registrados del turismo rural: “Según el Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha ha sido durante el mes de septiembre la quinta región con mejores datos de visitantes y alojamientos extrahoteleros de nuestros país por lo que podemos presumir de tener mejores resultados que otras regiones de excelencia turística como Andalucía, Galicia, Aragón, Valencia o la propia comunidad de Madrid”. Casero ha hecho estas declaraciones en uno de los espacios más visitados de la Comunidad Autónoma: El Corral de Comedias de la ciudad encajera que precisamente, en la mañana de hoy estaba repleto de turistas como también lo estuvo ayer por la noche. Como prueba, los espectáculos del Teatro Municipal y del Corral de Comedias que colgaron el cartel de localidades agotadas.

La consejera de Empleo ha estado acompañada durante su visita por el alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el concejal de Turismo, Celestino González, quienes se han mostrado satisfechos por los buenos resultados que arroja este sector en la región y concretamente en Almagro. Maldonado ha informado que durante este fin de semana, puente de Todos Los Santos, la ocupación hotelera es del cien por cien. También el regidor almagreño ha agradecido a la Consejería de Empleo la ayuda que recibe Almagro que es “básica para la promoción y difusión de nuestra riqueza cultural y patrimonial”. En lo que se refiere a los datos de turismo rural, Castilla-La Mancha ha tenido 11.296 viajeros en alojamientos rurales durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento con respecto al mismo mes del año anterior de casi el 2% y del 3% en lo que se refiere al dato acumulado en la temporada estival con respecto a 2012.

En apartamentos turísticos sólo durante el mes de septiembre se han registrado un total de 6.406 viajeros, lo que supone un incremento del 62% con respecto al mismo mes del año anterior y del 17% entre los datos desde principios de año de 2013 con respecto a 2012. Según los datos interanuales del mes de septiembre, las pernoctaciones han crecido un 67% con 17.286 visitas y de un 40% con respecto a los datos acumulados desde principios de año. En lo que respecta a los campings de Castilla-La Mancha, Casero ha destacado el incremento del 11,3% con respecto al mes anterior y del 2% en los datos acumulados, “algo que pone de manifiesto los avances que se están produciendo en materia de turismo”.

Por todo ello, la consejera de Empleo y Economía ha dicho que “el turismo de Castilla-La Mancha está ganando músculo gracias al trabajo y profesionalidad del sector junto a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal”.