Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Almagro registra el cien por cien de ocupación hotelera durante el Puente de Todos Los Santos

  • Publicado el Lunes, 04 Noviembre 2013 00:00
Visitas del Corral

Casi 2700 turistas pasaron por el Corral de Comedias en solo tres días

El turismo en Almagro continúa gozando de buena salud. Los datos de las oficinas de turismo y del Instituto Nacional de Estadistica corroboran el repunte del sector turístico en la región y también Almagro. Este Puente de Todos Los Santos ha sido uno de los mejores de los últimos años. La ocupación hotelera fue del cien por cien. Este puente no es una de las fechas preferidas para el turista que viene a Almagro sin embargo la estadística elaborado por la Concejalía de Turismo refleja el buen momento que vive el turismo en la localidad, teniendo en cuenta la crisis económica actual.

Tomando con referencia el Corral de Comedias, durante los tres días festivos de viernes a domingo, 2699 turistas visitaron este espacio municipal, buque insignia del turismo en la ciudad encajera. El viernes y el sábado concentraron el mayor número de visitantes. Como ejemplo, el día 2 pasaron por el Corral de Comedias 1344 personas y Don Juan Tenorio, colgó el cartel de no hay localidades. El día 1, viernes, lo hicieron 973 turistas y la representación teatral de la compañía Corrales de Comedias dentro de la campaña de otoño rozó casi el 100 por cien. Como dato comparativo, el Puente de Todos Los Santos de cuatro días de 2011, los visitantes registrados fueron 2.015 y en la Semana Santa pasada, el Corral recibió 3607 visitas repartidas en los siete días propiamente de la Semana de la Pasión.

Comunidad de Madrid, Valencia y Andalucía por este orden, fueron los lugares de procedencia del turista que estuvo en Almagro desde el viernes al domingo. El concejal de Turismo, Celestino González mostró su satisfacción por las cifras recogidas durante este Puente de Todos Los Santos “desde hace muchos años no hemos tenido un puente como este, con el cartel colgado de completo en los alojamientos, en las casi mil cien plazas hoteleras de Almagro”. González también resaltó el incremento del 30% que ha registrado el turismo en Almagro- visitas y pernoctaciones- durante los meses de verano, de junio a septiembre de este año respecto al pasado 2012 y a su vez el 2012 fue mejor que el 2011: “Estamos teniendo una evolución favorable  muy significativa”, concluyó el responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Almagro.