El RSU ya tiene la autorización ambiental para comenzar las nuevas obras de la planta de tratamiento de Almagro

Concejo RSU

Se acordó proponer a la Asamblea como nuevo gerente a Luis Felipe Noblejas y se conoció la firma del convenio con Tragsa

El consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, acaba de conocer que ya tiene la Autorización Ambiental Integral, con informe favorable, de la dirección general de Calidad e impacto Ambiental de la Junta de Comunidades, para ejecutar las nuevas obras en la planta de tratamiento de residuos de Almagro.

El presidente, Nicasio Peláez confirmó que el Consorcio RSU ya tenía resolución de Autorización Ambiental Integral con informe favorable de la dirección general de Calidad e impacto Ambiental de la Junta de Comunidades, para ejecutar las nuevas obras en la planta de tratamiento de residuos de Almagro. Informó también de que la pasada semana se firmó el convenio de colaboración entre el Consorcio RSU y la empresa Tragsa, quien ejecutará las nuevas obras en la planta de tratamiento de Almagro, que pueden comenzar próximamente, ya que el responsable del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán ,comunicó que confían en conceder cuanto antes la licencia de obras, una vez que se ha recibido la Autorización Ambiental integral favorable. Las obras consisten en la construcción de un Vaso de Vertido para la Ampliación del Depósito Controlado de Residuos Urbanos de Almagro y Sellado y Desgasificación parcial del vaso actual, de acuerdo con el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y el Consorcio RSU, firmado a finales de julio de este mismo año, cuya inversión será cofinanciable a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta actuación tiene una inversión de 2.247.674 euros y está incluida dentro del Programa Operativo Feder para Castilla-La Mancha en el período 2007-2013 con una financiación del 80%, y donde el Consorcio RSU aportará el 20% restante.

Nicasio Peláez explicó que el Consorcio sigue también adelante con el procedimiento para adquirir una máquina compactadora de residuos para la explotación del nuevo vaso de vertido con un total de 550.000 euros, y para la automatización de la planta de envases ligeros de Almagro con una inversión de 1.600.000 euros, suministros cuyos pliegos de licitación ya han sido publicados, y cuyas plicas se abrirán en próximos días. Se celebró a continuación el consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Castilla-La Mancha (RSUSA), donde también se aprobó el nombramiento como gerente (hasta ahora trabajador de la empresa RSUSA) a Luis Felipe Noblejas Castellanos, que viene a cubrir la vacante de la gerencia del Consorcio, quien también seguirá desempeñando el trabajo de director del área económica de la empresa, compensándosele las nuevas funciones con un complemento salarial.

El presidente Nicasio Pelaez, en nombre del Consorcio RSU y RSUSA, le dio la enhorabuena por la elección, “en estos dos años hasta 2015, en un tiempo difícil, en el que hay poco tiempo para hacer muchas cosas, pero en el que siempre. Esta propuesta será elevada a la próxima Asamblea General, que es quien designa formalmente, informa el RSU a través de nota de prensa.

Adjudicación del servicio de retirada de grandes contenedores de puntos limpios

En otro orden de cosas, se aprobó la adjudicación del concurso para la contratación del servicio de retirada de grandes contenedores de puntos limpios y contenedores de extrarradio, y del servicio para el tratamiento de residuos voluminosos, procedentes de dichos puntos limpios y contenedores de extrarradio a la empresa Defesa Recuperaciones CLM SL por un precio de 230.382,14 euros más IVA, al ser la propuesta más ventajosa desde un punto de vista económico y técnico.