Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

El Partido Popular de Almagro inaugura su nueva sede con un ciclo de conferencias

  • Publicado el Viernes, 15 Noviembre 2013 00:00
Ciclo de conferencias

La finalidad de las charlas es tratar temas de actualidad que interesen al ciudadano

El Partido Popular de Almagro inauguró ayer su nueva sede con un ciclo de conferencias. La nueva actividad tiene la finalidad de tratar temas de actualidad que interesen al ciudadano. “Los conceptos de Estado y Nación en la Constitución Española” ha sido el primero de los temas que en la noche de ayer se debatieron. El abogado y delegado en Ciudad Real de la fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), Ricardo Chamorro, fue el encargado de exponer estos dos conceptos. En primer lugar, hizo un repaso histórico de cuando surgieron y cómo se han tratado en las diferentes constituciones con las que ha contado España.

Explicó qué es la soberanía del pueblo, el Estado y habló también de los nacionalismos excluyentes. Según dijo el derecho a decidir es de toda la Nación y no de un grupo de ciudadanos por lo un referéndum llevado a cabo por un parte no está reconocido en la Constitución Española ni por las leyes europeas en referencia al debate actual de la independencia de Cataluña.

El ciclo de conferencias de entrada libre continuará el próximo jueves. Igualdad y violencia de género será el tema que presentará Carmen Fúnez, senadora y secretaria general “Mujeres en igualdad”. Este primer ciclo de charlas finalizará el jueves 28 de noviembre con la intervención de Cristina Molina, presidenta regional de Nuevas Generaciones que hablará sobre los jóvenes y la vida pública.