Jose Chamorro presenta su libro “Las estaciones del silencio” en Almagro

Presentación Libro Jose Chamorro

“No es un libro para leerlo, si no para saborearlo”, dijo durante la presentación el alcalde de Almagro, Luis Maldonado

Jose Chamorro ha presentado su segundo y último libro “Las estaciones del silencio” en Almagro. “No es un libro para leerlo si no para saborearlo”, dijo durante la presentación el alcalde de Almagro, Luis Maldonado que invitó a los asistentes a adentrarse en sus páginas para transcender al interior. Inspiraciones, reflexiones y ensayos desde la profundidad de lo cotidiano, como ha subtitulado el propio autor que permite “rodearnos de ese silencio que hace falta y es necesario” y mirar más allá de la rutina. Maldonado también destacó su facilidad de lectura ya que son textos concisos, que no precisan de mucho tiempo de lectura.

Chamorro es un joven de 32 años maestro en Educación Especial, que durante doce años mantuvo una búsqueda intensa hacia “lo sagrado” como él mismo compartió con las personas que se dieron cita ayer en la iglesia de San Francisco de Almagro. Parte de esta búsqueda cargada de interrogantes y reflexiones fue publicándolas en su blog “Desde el silencio”, germen y fruto de “Las estaciones del silencio”. Un libro de 354 páginas que abre el teólogo español Xabier Pikaza, en su prólogo y que cuenta también con una última parte compuesta por Impresiones que han querido dejar amigos y allegados del escritor, entre ellos, uno de los creadores de la Teología de la Liberación Leonardo Boff el teólogo José Antonio Pagola o Grian, el escritor de “El Jardinero”.

La exposición de su obra en Almagro estuvo intercalada con el recital de varios poemas incluidos en el libro acompañados al piano por Juan José Bustos. La obra está publicada por la editorial jesuita bilbaína Mensajero y ha sido una de las propuestas del Año de la Fe.