Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los voluntarios de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa reanudan su actividad

  • Publicado el Martes, 19 Noviembre 2013 00:00
Residencia biblioteca

Este viernes también comienza el cuentacuentos para los más pequeños

La actividad de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa poco a poco se reanuda. El pasado 11 de noviembre abrió sus puertas después de casi dos meses durante los cuales se llevó a cabo el traslado a la nueva sede situada en la calle Mayor de Carnicerías. Unos días después, los voluntarios llenaron sus mochilas de literatura. Cuatro de ellas volvieron a compartir lectura con mayores de la residencia Campo de Calatrava. En esta primera cita, más de cuarenta residentes participaron de la actividad que a partir de ahora tendrá lugar quincenalmente todos los jueves. Además, durante este año, los voluntarios también participarán en todas las actividades o actos que se organicen desde el centro de mayores relacionados con la literatura y la cultura.

Por este motivo, desde la dirección de l

a Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura, animan a formar parte del proyecto del voluntariado cultural. El voluntario es la persona que lleva los libros que demanda los usuarios interesados en seguir disfrutando de la lectura a diario y por su enfermedad o minusvalía no pueden ir a la biblioteca. Pero no solo es eso, también comparten la lectura, ya que muchos no pueden leer o leen con dificultad. El diálogo se convierte en el eje central de estas visitas, a las casas o a la residencia, en las que no falta la lectura comentada de un poema, de un párrafo de una novela e incluso la lectura de algo escrito por ellos mismos.

Club de lectura y cuenta cuentos

A lo largo de esta semana se pondrán en marcha el resto de actividades que se desarrollan en la Biblioteca. La primera será hoy a las doce de la mañana. El Club de Lectura vuelve a reunirse para compartir sus experiencias alrededor de un libro. Y el viernes los más pequeños tienen su cita semanal con los cuentos. Será como siempre a las cinco de la tarde.