Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El concejal de Cultura representa a Almagro en la reunión de trabajo de la “Ruta Europea de Teatro Históricos” en Londres

  • Publicado el Miércoles, 20 Noviembre 2013 00:00
Genaro Galan

La capital del Reino Unido acoge desde hoy una nueva reunión del proyecto europeo que engloba a más de treinta países

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán, viaja hoy a Londres a una nueva reunión de trabajo relacionada con el proyecto “Ruta Europea de Teatros Históricos”; proyecto financiado por la Agencia de Cultura de la Unión Europea. En la actualidad, el mayor y más ambicioso proyecto turístico cultural a nivel europeo, que engloba a más de 30 países, unidos en 12 rutas de teatros históricos exclusivos, a través de todo el continente.

Genaro Galán asiste en representación del Ayuntamiento de Almagro, en calidad de Coordinador de la Ruta Ibérica, y por lo tanto, responsable del proyecto que engloba España y Portugal. El objetivo de tomar parte en este programa, según Galán “es hacer de Almagro y su comarca un punto de referencia cultural y turístico a nivel europeo”. El concejal almagreño comenzó esta aventura internacional a finales del 2009, habiendo mantenido desde entonces, diversas reuniones de trabajo con equipos de otros países inmersos en el proyecto, como Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia, Italia, en ciudades tales como Berlín o Viena.

La agenda de trabajo en esta reunión que va a tener lugar en la capital del Reino Unido, se va a centrar principalmente en otro de los objetivos de este proyecto: la creación de una base de datos online, que incluye a todos los teatros existentes en el continente europeo (www.theatre-architecture.eu) y que pretende poner al alcance de todos, el inmenso patrimonio que tiene Europa. También está prevista la planificación y preparación de la apertura de la siguiente ruta en la primavera del 2014, una vez inaugurada la del “Emperador”, que une a Austria y Checoslovaquia, hecho que tuvo lugar el pasado mes de octubre. La Ruta Ibérica, en la que está incluido el Corral de Comedias, tiene prevista su inauguración para la primavera del 2015.