Fotografías de Senegal, Guatemala, Angola y Bolivia hacen reflexionar sobre los efectos del cambio climático

Exposición

El Museo Municipal de Encaje y Blonda acoge hasta el 4 de diciembre una exposición interactiva que ilustra la vinculación del cambio climático con catástrofes meteorológicas.

Con el objetivo de dar a conocer los efectos del cambio climático en diferentes puntos del planeta, fundamentalmente en los países más pobres, el Museo Municipal del Encaje y Blonda comparte su espacio con una exposición fotográfica interactiva que ha recorrido varias ciudades de España. La Fundación Musol, Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional quiere hacernos reflexionar y concienciarnos que el cambio climático nos afecta a todos y cómo podemos aportar nuestro granito de arena para mitigar este fenómeno.

La exposición hacer un recorrido a través de fotografías, por Senegal, Angola, Guatemala y Bolivia, que permite ilustrar los efectos del cambio climático en distintos sectores económicos y sociales. Por ejemplo en relación al acceso al agua, a las infraestructuras como “hemos podido ver hace unos días en Filipinas a causa de un tifón, uno de los fenómenos que sabemos que se han intensificado debido al cambio climático global”, dijo Francesco Filippi, director de la Fundación Musol durante la conferencia que abrió ayer por la tarde al público hasta el 4 de diciembre. El alcalde Luis Maldonado, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal, asistió a la inauguración de la exposición bajo el nombre “Cooperación Internacional al Desarrollo y Cambio Climático una tarea global”.

La muestra fotográfica ha recorrido casi toda España desde 2010. Tarragona, Madrid, Trujillo… son algunos de los municipios en los que se ha podido ver de manera gráfica e interactiva los efectos del cambio climático. En Almagro, estará hasta el miércoles 4 de diciembre. Horario de visitas: de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y los domingos por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.