“La química en el escenario del crimen”

Biblioteca Ateneo

El Ateneo se suma a las actividades de conmemoración del día de la química con la conferencia del profesor José Antonio Murillo

“La química en el escenario del crimen” ha sido el nombre de la última conferencia organizada por el Ateneo de Almagro impartida por el catedrático de Química Analítica de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Antonio Murillo.

El doctor, también profesor del Master de Ciencias Forenses de la Universidad de Valencia y miembro del Consejo Editorial de la revista Internacional Gazette of Forensic Science, expuso de forma asequible la razón científica de varios procesos que se utilizan en casos reales delictivos. Los asistentes a la charla pudieron conocer el desarrollo y el desenlace de cuestiones como la autentificación de documentos y tintas, la custodia de indicios o evidencias, las pruebas de alcoholemia, la identificación de restos óseos, de posibles manchas de semen, etc.

Con este acto, el Ateneo de Almagro se une a la exaltación de la química tal y como se ha hecho en todo el país con motivo de su patrón, San Alberto Magno, el 15 de noviembre.