Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los pequeños de Almagro conocen los frutos y la gastronomía de otoño

  • Publicado el Viernes, 22 Noviembre 2013 00:00
Fiesta de Otoño

La guardería Marioneta celebró la “Fiesta del otoño” y el colegio Paseo Viejo de la Florida hizo una tarta con nueces, almendras y cacahuetes.

Con el fin de que los pequeños conozcan en primera persona el otoño y todo lo que rodea a estación, los centros educativos de Almagro han realizado actividades relacionadas con esta época del año. Por ejemplo: talleres, fichas “otoñales” en el aula, poesías, canciones, excursiones al parque… son solo una muestra de la intensa actividad que han llevado a cabo desde el inicio de la estación otoñal.

Hace unos días, los alumnos del Diego de Almagro recibieron la visita de uno de los personajes más otoñales, una castañera. Esa misma semana, alumnos de Educación Infantil del Paseo Viejo de la Florida elaboraron una tarta de chocolate en la que no faltaron los frutos secos típicos de estas fechas.

Una buena excusa para conocer las propiedades de estos frutos en la alimentación. Por ejemplo: almendras y avellanas son muy buenas para los niños y ancianos porque son muy ricos en calcio; las nueces buenísimas para el corazón o las castañas que contiene muchas vitaminas.

A las actividades lúdicas y formativas relacionadas con el otoño, se sumaron ayer los pequeños de la Escuela de Atención a la Infancia, Marioneta, con “la fiesta del Otoño”. Niños y padres disfrutaron con una degustación de frutos y gastronomía típica de esta época del año.*Ver algunas imágenes**