Juventudes Socialistas se suma a los actos del Día contra la Violencia de Género

Juventudes Socialistas

La Plaza Mayor se llenó de globos morados, uno por cada una de las 44 víctimas en la mañana del sábado

Juventudes Socialistas de Almagro se sumó a los actos celebrados en Almagro con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Lo hizo el sábado por la mañana en la Plaza Mayor de 11:15 a 12:15. Consistió en colocar un par de zapatos y una vela, uno por cada víctima fallecida durante este año. También fueron entregados unos claveles a los asistentes al acto y por último fue leído un manifiesto. Para finalizar, se soltaron al aire 44 globos morados, uno por cada víctima fallecida (victimas contabilizadas a fecha de 12 de noviembre de 2.013).

“La violencia de género, lejos de estar en el camino de resolverse, parece que está viviendo uno de sus peores momentos; y lo que es peor, las mujeres que son víctimas de esta lacra están eligiendo el silencio y no la denuncia”, dice el secretario local de JJSS, Manuel Sobrino a través de nota de prensa. Sobrino también expresa su preocupación por los datos de los últimos años son muy alarmantes, uno de los que más nos han llamado la atención es que 6 de cada 10 adolescentes afirman haberse sentido maltratadas en algún momento por sus parejas, ya sea física o psicológicamente.

En los últimos 10 años, 702 mujeres perdieron la vida, víctimas de la violencia de género. En lo que llevamos de año, han muerto 44 mujeres + 4 casos en estudio. La violencia de género también se ha llevado la vida de menores, este año 2013 han sido asesinados 8 menores. El acto de condena, al que asistieron representantes de Juventudes Socialistas de Moral de Calatrava, Valdepeñas y Viso del Marqués se repitió en otros municipios de la provincia.