El Taular vuelve al Teatro Municipal con Yerma este fin de semana

Cartel de Yerma

El Taular Teatro, dirigido por José Vicente Gómez, volverá a representar su último montaje, Yerma, en el Teatro Municipal de Almagro en doble función este fin de semana. La particular versión de este drama lorquiano estrenado con gran éxito hace unas semanas en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, se pondrá en escena por un doble motivo: el sábado, a beneficio de AMFISA (Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro), y el domingo, dentro de los actos oficiales conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, celebrado el pasado 25 de noviembre.

El público tendrá la oportunidad de volver a ver la original propuesta de José Vicente Gómez, con un montaje colorista que propone un viaje a otro lujar lejos de Andalucía, localización original del texto. Ambas funciones darán comienzo a las 20:00 horas, y las entradas se pueden adquirir al precio de 4 €.

El Taular viene de participar en la Muestra Provincial de Teatro organizada por la Diputación Provincial, para la que fue seleccionado entre los seis grupos finalistas con su anterior montaje, Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar. Su actuación tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro Auditorio de Valdepeñas, ante unos 500 espectadores. En ese mismo escenario también participó como finalista unos días antes otro grupo almagreño, Ditirambo Teatro, en este caso con su versión de Caperucita Roja.