Martes, 23 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde participa en el curso de Gestión de la Accesibilidad Universal Municipal de la FEMP

  • Publicado el Sábado, 30 Noviembre 2013 00:00
Charla en la FEMP

Luis Maldonado expuso las acciones realizadas en Almagro, como ejemplo de ciudad con un alto valor patrimonial, para mejorar la accesibilidad.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, participó el pasado jueves como ponente en el curso de “Gestión de la Accesibilidad Universal Municipal” organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Maldonado fue invitado por Antonio Tejada, de la asociación La Ciudad Accesible para exponer las acciones realizadas para mejorar la accesibilidad en Almagro como ejemplo de municipio con un alto valor patrimonial.

El regidor almagreño expuso la dificultad que ciudades como Almagro tienen para eliminar barreras arquitectónicas físicas ya que en muchos casos la Ley de Patrimonio prohíbe y cómo se ha solucionado y gestionado en Almagro.El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, participó el pasado jueves como ponente en el curso de “Gestión de la Accesibilidad Universal Municipal” organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Maldonado fue invitado por Antonio Tejada, de la asociación La Ciudad Accesible para exponer las acciones realizadas para mejorar la accesibilidad en Almagro como ejemplo de municipio con un alto valor patrimonial. El regidor almagreño expuso la dificultad que ciudades como Almagro tienen para eliminar barreras arquitectónicas físicas ya que en muchos casos la Ley de Patrimonio prohíbe y cómo se ha solucionado y gestionado en Almagro.

Almagro cuenta con varios edificios municipales y monumentos en los que se han eliminado las barreras arquitectónicas como el Corral de Comedias. Además, durante estos últimos años, algunas calles del centro de la ciudad se han hecho peatonales y las que ha habido que arreglar, por diversos motivos, se han eliminado las aceras o se han colocado rampas en las entradas de varios espacios visitables con la finalidad de mejorar la accesibilidad.

Durante su intervención, Luis Maldonado, estuvo acompañado de la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, que habló de la apuesta del Festival por acercar el teatro a las personas con discapacidades sensoriales. Durante las últimas ediciones del Festival, ha hecho posible que personas con discapacidad auditiva y/o visual puedan asistir a obras de teatro de forma normalizada, favoreciendo la integración y las experiencias de ocio compartido. El curso, incluido dentro del Plan de formación continua de la FEMP y dirigido a técnicos municipales, abordó la necesidad de concienciar sobre la transversalidad de la accesibilidad y conocer la legislación y la puesta en marcha de planes de accesibilidad como instrumentos para conseguir ciudades más accesibles para todos.