Afammer se prepara para celebrar la Navidad

Taller Belenes

Desde hace varias semanas, una treintena de mujeres ensayan villancicos y desde hace dos meses, más de15 mujeres han aprendido a hacer sus propios belenes.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. En unos días, las luces y el Belén municipal de Almagro se inaugurarán como anticipo de las fiestas navideñas.

Desde hace varios meses, son muchos los almagreños y colectivos que comenzaron a prepararse para celebrar esta importante efeméride del calendario. La asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural (Afammer) fue una de las primeras.

Desde el mes de octubre, más de 15 mujeres han participado en el Taller de conservación, reparación y creación de su propio Belén. A lo largo de estos dos últimos meses han restaurado algunas figuras deterioradas por el tiempo, que habían perdido un brazo o la pintura estaba en mal estado, también han aprendido a hacer centros de mesas y decoración navideña con velas, tejas antiguas y otros materiales. Además, un grupo de mujeres ha restaurado un belén donado para la iglesia Madre de Dios.

También Afammer ha querido aportar su granito de arena en la conservación de las tradiciones navideñas y desde hace varia semanas, ha formado un coro para cantar villancicos durante la Navidad. Más de treinta mujeres se han sumado a este grupo que ensaya una vez por semana y que dentro de unos días saldrá a la calle y cantará villancicos populares. Con esta actividad se suman y contribuyen a vivir con mayor alegría estas fiestas navideñas.