Almagro celebra el Día de la Constitución con la izada de la Bandera Española

Dia costitución

Tres niños y las damas de las fiestas han leído algunos de los artículos de la Carta Magna que hoy cumple 35 años

Almagro ha celebrado esta mañana el Día de la Constitución con un sencillo y solemne homenaje. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañado de la Corporación Municipal ha presidido este acto que desde el 2011 tiene lugar en el monumento dedicado a la Constitución situado en el Ejido de Calatrava.

Maldonado ha hablado de cómo nos ha servido y nos sirve esta Constitución con “valores universales que nos representan, amparan y cobijan a todos”. Desde su aprobación en 1978, “España ha vivido el periodo más largo de estabilidad, prosperidad y democracia”.

A continuación tres niños de la localidad y las damas de las fiestas han sido los encargados de dar lectura a algunos artículos fundamentales de nuestra Carta Magna: el artículo 1: “España es un Estado Democrático; el artículo 14: “Los españoles somos iguales ante la Ley”; el artículo 23: “Los ciudadanos tiene derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes”; el artículo 27 “Todos tienen el derecho a la educación” y el artículo 39 “ Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia”. El acto ha finalizado con la izada de la Bandera de España de la mano de los dos jefes de los cuerpos de seguridad del Estado que trabajan en Almagro, la Policía Local y la Guardia Civil, mientras la Banda de Música de Almagro ha tocado el himno nacional. *Ver algunas imágenes*