La iglesia Madre de Dios recibe la solidaridad de las asociaciones folclóricas y musicales de Almagro

Villancicos

El festival de villancicos recauda más de 500 euros que se destinarán a las obras pendientes de pago del templo religioso

Los almagreños han vuelto a demostrar su cara más solidaria. La iglesia Madre de Dios acogió ayer el Festival de Villancicos organizado a beneficio de las obras de este templo religioso.

Gracias a los colectivos y asociaciones folclóricas y musicales de Almagro, la Banda de Música de Almagro, la Coral Polifónica Orden de Calatrava, las asociaciones folclóricas Tierra Roja y Campos de Calatrava y el coro rociero de la peña flamenca, la iglesia se llenó de vecinos almagreños que con su presencia han ayudado con 515 euros a sufragar el pago pendiente de las últimas obras realizadas en el tejado de Madre de Dios.

Una velada navideña en la que se escucharon villancicos populares, rocieros, clásicos… La última actuación corrió a cargo de todos los grupos participantes que cantaron Noche de Paz y Adestes Fideles. El Mercadillo Solidario de Ayuda para las Obras de Madre de Dios ha estado durante todo este fin de semana también en la Plaza Mayor. Gorros de lana, pinturas, bufandas, cuadros… son algunos de los artículos que han expuesto y vendido con el mismo fin benéfico. Hoy, domingo, todavía estarán en la Plaza Mayor, pero ya han conseguido 520 euros. En total, más de mil euros este fin de semana que se sumarán a los casi 2.500 euros que han recaudado en las iniciativas de dos últimos meses que se han llevado a cabo en Almagro de la mano de la comunidad parroquial de Madre de Dios.

Obras realizadas

La iglesia Madre de Dios se ha restaurado y renovado en los últimos años. La última obra consistió en la renovación del tejado que se llevó a cabo de noviembre de 2012 al pasado mes de julio de 2013. Consistió en levantar, desmontar todo la cubierta y en reponer y algunos casos, construir, los tableros de madera, y se colocó un aislante para evitar filtraciones de agua que hasta la fecha se estaban produciendo. Pero, también, aprovechando la colocación del andamiaje, se acometieron otras actuaciones como la instalación de un sistema de incendios y el arreglo de la pared frontal, por encima de la puerta principal, que no estaba previsto en el presupuesto inicial. Con la renovación de la cubierta, se han terminado las obras estructurales de la iglesia. La remodelación del interior del templo- suelos, paredes, la instalación del cableado eléctrico, la iluminación, el arreglo de la capilla, de la megafonía, confesionarios, la capilla bautismal, la decoración del altar mayor, enmarcar algunas imágenes…- finalizó hace unos tres años y quedaba pendiente la reparación de la cubierta que estaba muy deteriorada.

Las donaciones de dos almagreños fallecidos, de 400.000 euros, han permitido pagar casi en su totalidad el arreglo del tejado. Sin embargo, aún queda pendiente de pago unos 90.000 euros. Por este motivo, desde el mes de agosto, la comunidad parroquial ha llevado a cabo varios actos y actividades con este fin benéfico.*Ver algunas imágenes*