El Mercadillo Solidario de Complementos y Objetos de Decoración ha abierto sus puertas

Mercadillo Solidario

Bolsos, collares, bufandas, figuras de decoración… son algunos de los objetivos que se pueden adquirir desde ayer en el Mercadillo organizado por la comunidad educativa de Almagro instalado en la Universidad Popular.

Durante toda esta semana, la Universidad Popular acoge el Mercadillo Solidario que la Escuela de Padres y Madres de Almagro organiza por tercer año consecutivo en fechas próximas a la Navidad. En esta ocasión, los artículos que se venden con un fin benéfico son complementos y objetos de decoración.

La sala ubicada en la entreplanta del Almacén de los Fúcares es la sede de este Mercadillo en el que se puede adquirir pañuelos, bolsos, collares, bufandas, figuras de decoración con un precio entre los 0,50 céntimos de euros y los dos euros. La recaudación se destinará a Caritas y la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA).

El “Mercadillo Solidario de Complementos y Objetos de Decoración” es la cuarta iniciativa de estas características que organiza la comunidad educativa de Almagro. En los dos últimos años, ha llevado a cabo dos mercadillos de libros y un mercadillo de juguetes. En uno de ellos, se recaudó mil euros que se destinaron a la asociación de niños enfermos de cáncer (Afanion). La venta en el Universidad Popular desde ayer, 9 de diciembre hasta el viernes, 13 de diciembre en horario de 10 a 12 horas y de 16 a 20 horas.

La Escuela Local de Padres y Madres está formada por los tres colegios Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes del municipio, los dos institutos Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba, las dos escuelas infantiles, las asociaciones de padres y madres de los tres colegios de la localidad, el centro de la Mujer, la ludoteca Quichitines y la Universidad Popular.