La temporada anual de Teatro Clásico cerró 2013 con casi 7000 espectadores en el Corral de Comedias

Arbol de Navidad Plaza Mayor

Hasta en cuatro ocasiones la Compañía Corrales de Comedias ha colgado el cartel de no hay entradas durante la campaña de otoño que se desarrolló de septiembre a diciembre.

La temporada teatral del Corral de Comedias ha finalizado este pasado fin de semana. El frío obliga a descansar a las dos compañías que de marzo hasta primeros de diciembre actúan en el Corral de Comedias durante los fines de semana con las visitas teatralizadas y representaciones teatrales de textos clásicos.

2013 ha sido un buen año si tomamos con referencia los datos que arrojan el número de espectadores. En total, por el Corral de Comedias han pasado casi 7.000 espectadores en la XIX temporada anual de Teatro Clásico que se organiza entre los meses de primavera de marzo a junio y de otoño de septiembre a primeros de diciembre de la mano de la compañía almagreña Corrales de Comedias. Solo estos últimos tres meses, se ha incrementado el número de espectadores en un 20 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

La temporada de otoño, además, ha colgado hasta en cuatro ocasiones, el cartel de no hay localidades. La última puesta en escena que presentó un lleno total fue La Celestina que cerró la temporada anual el pasado 6 de diciembre. Don Juan Tenorio de José Zorrilla, representada durante el puente de Todos los Santos y, La Discreta Enamorada de Lope de Vega han sido otras de las representaciones teatrales que han llenado las 300 sillas del Corral de Comedias. Además de estos textos, los espectadores han podido disfrutar de otros textos de Teatro Clásico como El médico a palos; La Posadera; Romeo y Julieta; Entremeses de Cervantes; Entre bobos anda el juego y Casa con dos puertas mala es de guardar. La programación de 2013 ha incluido también la finalista a los premios MAX como espectáculo revelación Gangarilla El Día del Acabose, la zarzuela Las Leyendas de Becquer de Zafiro Producciones y Una Comedia Incómoda de Teatro del Lazzi, todas ellas con una muy buena acogida por parte del público.

La Compañía Corrales de Comedias explica a través de nota de prensa que, a pesar de la crisis y la subida del IVA los espectadores “siguen asistiendo al Corral de Comedias a disfrutar del teatro, eso sí, con un gran esfuerzo por parte de la compañía y de los espectadores”. A partir de enero estará disponible La Programación de Teatro Clásico de Primavera 2014, en la web de la compañía www.corraldecomedias.com que será la 20ª edición.