Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Celestino González centra el pregón de Navidad en la figura de María

  • Publicado el Domingo, 15 Diciembre 2013 00:00
Pregon de Navidad

El pregonero evocó los momentos más importantes del Nacimiento, Vida y Muerte de Jesús desde la perspectiva de una madre, que fue ejemplo de fortaleza y creencia en Dios.

El Adviento es el tiempo de preparación de todos los cristianos para celebrar el nacimiento de Cristo. Un tiempo principalmente de oración y reflexión como lo fue el pregón de Navidad pronunciado por Celestino González Bautista en la tarde de ayer, sábado, en la iglesia de San Francisco de Almagro.

González evocó los momentos más importantes que la Biblia relata de los acontecimientos que tuvieron lugar antes y después del nacimiento de Jesús claves para poder hablar hoy del Mesías. Pero en esta ocasión, el pregonero lo hizo con la intención de acercarnos la figura de la madre que le vio nacer, crecer y morir. Su plática en un recorrido por los principales misterios que narran el Nacimiento de Jesús: la Anunciación del Arcángel, la visita a su prima Isabel, el empadronamiento “obligado” en Belén, la huida a Egipto… se fijó en María, en cómo debió vivir su alumbramiento y todos los acontecimientos sucesivos. Pero sobre todo cómo el gran amor a Dios le ayudó a superar las dificultades y el momento más duro para una madre que es perder a su hijo. En este punto y final del pregón, González, el hermano pequeño de una familia muy numerosa, dedicó unas palabras a una de sus hermanas, ejemplo de fortaleza y de creencia.

El acto oficial que anuncia la Navidad en Almagro finalizó con los cantos y la música del grupo folclórico Campos de Calatrava que un año llenó el templo religioso de villancicos populares que fueron coreados por los asistentes. Hoy, la música navideña llegará de la mano de la Banda de Música que dará su tradicional concierto de Navidad a las 19:00 horas en el Teatro Municipal.*Ver algunas imagenes*