Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

Títeres y villancicos vuelven este fin de semana a Almagro

  • Publicado el Jueves, 19 Diciembre 2013 00:00
Titeres y villancicos

El sábado tendrá lugar el Festival de Villancicos y Bailes de la asociación folclórica Tierra Roja y el domingo “Dos en un zapato” de Juglar-Aytana

Los actos programados por el Ayuntamiento de Almagro con motivo de la Navidad continúan este fin de semana con dos citas culturales. La primera tendrá lugar en la tarde del sábado a las siete de la tarde en el Teatro Municipal. La asociación folclórica Tierra Roja ya tiene todo preparado para su tradicional festival de cantos y bailes navideños benéfico. La recaudación se destinará a la Asociación de Familias de niños con cáncer, Afanion.

Y el domingo, los títeres llegan de la mano de Aytana de Juglar Teatro con “Dos en un zapato”. El precio, dos euros los niños y tres los adultos. Este es el segundo de los espectáculos incluidos en la Muestra de Títeres y Teatro infantil y familiar que la Concejalía de Cultura ha organizado para estas fiestas navideñas. El pasado fin de semana, un “aprendiz” de pirata, Cosme y su tío llegaron al Teatro Municipal con la intención de que niños y grandes pasaran un rato divertido en su barco y lo consiguieron.

El fin de semana también es un buen momento para aprovechar y visitar los belenes expuestos en dependencias municipales, ermitas, iglesias o casas particulares que abren sus puertas durante estos días. La iglesia de San Blas es una parada obligatoria para ver el Belén Municipal que relata los momentos más significativo del Nacimiento de Jesús. Pero también, el Ayuntamiento ha colocado un belén en la entrada del Almacén de Fúcares al que tampoco le falta detalle. Además, la Plaza Mayor, la puerta del Ayuntamiento, los colegios también recuerdan las fechas que vivimos próximas a la Natividad. Por último, los visitantes pueden ver otros dos Belenes en la ermita de San Juan y la ermita de Santa Ana que abre desde hace un mes los fines de semana. Y si te gusta cantar villancicos, mañana, viernes, la asociación de familias y mujeres del mundo rural sale a la calle a visitar belenes a ritmo de pandereta, y botella de anís como ya lo hicieron casi un centenar de adultos y varios niños el pasado viernes, a pesar de la lluvia.