Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Tierra Roja canta a la navidad

  • Publicado el Lunes, 23 Diciembre 2013 00:00
Villancicos en la red

La asociación recaudó casi 1000€ destinados a A.F.A.N.I.O.N

El Teatro Municipal se vistió de cantos y bailes navideños de la mano de la Asociación Folclórica Tierra Roja. Cada año al llegar estas emotivas fechas el folclore se convierte en villancicos para apoyar a una buena causa. En esta ocasión, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer fue la elegida para destinar el taquillaje. Un total de 937€ que serán utilizados para apoyar a las familias de los niños oncológicos en los tres centros que posee A.F.A.N.I.O.N en Ciudad Real, Toledo y Albacete.

Más de cincuenta niños con edades entre los 4 y los 15 años protagonizaron la primera parte del festival benéfico, interpretando temas como el popular “Burrito Sabanero” o “La virgen y el ciego”. Los nervios de los más pequeños dejaron la anécdota simpática de la tarde noche, teniendo que abandonar durante unos minutos el escenario para acudir rápidamente al baño o la curiosidad de otro pequeño por saber que llevaba su compañera bajo la falda que terminaba con un lazo rojo, evidentemente se trataba de la enagua y los pololos típicos del traje manchego. El cante dejo paso al baile y ahora distribuidos por grupos y ataviados unos con panderetas y otros con castañuelas interpretaron varias piezas navideñas y alguna jota.

La segunda parte estuvo protagonizada por el primer grupo de Tierra Roja, que comenzaron con una representación teatral de la visita por Nochebuena de los primos de la familia. Al son de panderetas, zambombas, cantaros y castañuelas cantaron “Al verbo Divino”, ó “estando un marinerito” entre otras, para dejar paso al baile que culmino con la jota de Almagro. Al finalizar la segunda parte, todos los integrantes de la Asociación interpretaron un último villancico. El numeroso público que abarrotaba todas las localidades del espacio escénico, aplaudió mucho la actuación de grandes y pequeños que un año más quisieron aportar su granito de arena para la causa.*Ver alguna imágen*