La Coral Polifónica Orden de Calatrava viaja al Vaticano

Coro

Tras 15 años la coral almagreña vuelve a cantar en la Santa Sede

La Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro viajará el próximo 3 de enero a Roma. Los preparativos para poder materializar este proyecto comenzaron en el 2008. Junto a miembros de la agrupación almagreña partirán también componentes de la Coral Santiago Apóstol de Carrión de Calatrava. No es casualidad que las dos corales viajen juntas, tiene un denominador común su director, Justo Fernández.

En total, 35 cantores acompañados por familiares cercanos partirán hacia Roma, dónde actuaran en dos ocasiones. La primera cita será el día 4 en la iglesia de San Nicola In Carcere y el día de Reyes en la basílica de San Pedro, en el Vaticano. Cantar en el Vaticano es posible gracias a Alfonso Luna, manchego afincado en la ciudad del Vaticano desde hace más diez años y que actualmente es Monseñor. Además, es la persona que ha conseguido que las voces de las corales puedan resonar en Roma. Luna será el encargado de oficiar la misa de la primera actuación.

Para tan importante evento la coral ha preparado un repertorio de música sacra entre los que figuran villancicos españoles como “Niño Dios”, también contará con piezas como “Verbum Caro”. El director ha compuesto un sanctus que será estrenado en esas actuaciones. Al margen de las dos citas el grupo tiene previsto realizar turismo por toda la ciudad. Para aprovechar el viaje al máximo han elaborado un tour turístico en el que figuran visitas a los museos del Vaticano, al Santuario principal de la Cristiandad, la Basílica de San Pedro, Coliseo, el foro romano entre otros puntos que conocerán.

Antes de partir, la coral almagreña participará en la misa del próximo domingo 29 en la iglesia de PP Dominicos a la una del mediodía, dónde interpretarán el repertorio que días más tarde resonará en el eco del Vaticano. Esta es la segunda vez que la coral cantará en Roma. De la primera cita han pasado 15 años. ocho de sus componentes volverán a repetir la experiencia, entre ellos su director que acudió a la cita pero aún no dirigía la agrupación almagreña.