Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Más de quince actividades dan vida hoy a La Noche en Blanco en Almagro

  • Publicado el Viernes, 27 Diciembre 2013 00:00

La noche en blanco

Habrá teatro, música, pintura, artesanía desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche

Mañana, Almagro vivirá su primera “Noche en Blanco”. Los espacios turísticos visitables de Almagro que habitualmente cierra sus puertas a las siete de la tarde en invierno mañana permanecerán abiertos hasta las once de la noche. Habrá teatro, música, pintura, artesanía… en la Plaza Mayor, en el Almacén de Fúcares, en el Corral de Comedias o en el Teatro Municipal.

La Noche en Blanco comenzará simultáneamente en tres lugares: la iglesia de San Blas, punto de partida de “un paseo por la historia del Teatro”; el Patio del Almacén de Fúcares con juglares y títeres “Juglearando” y en el pub Ágora los DJ de Onda Almagro, Romero, Quique y Lázaro sacará la música a la calle. Además, el artista grafitero almagreño Antonio Laguna realizará una pintura mural en la Casa de los Miradores, frente a los Jardines de la Plaza Mayor. También habrá tiempo para dar un paseo en trenecillo por el centro histórico. Villancicos, microteatro, presentación de una novela, concierto de bossa nova y flamenkito y todos los espacios y museos de la localidad abiertos de forma gratuita resumen lo que será la primera Noche en Blanco de Almagro.

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica pero se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración de la compañía Corrales de Comedias; Juglar-Aytana; Escuela Municipal de Música; Grupo turístico Alarcos; Arte y Comunicación. Calatrava; grupo mayeros Campos de Calatrava; Tierra Roja; Taular Teatro; Coral Polifónica Orden de Calatrava; Escuela de Baile Raúl; Afammer; Pub Ágora; el grupo Pelillos a la mar; Antonio Laguna, la asociación de belenistas y la asociación de artesanos.

El claustro del Museo Nacional del Teatro; el Corral de Comedias; el Museo del Encaje y la Blonda; el Teatro Municipal; el Espacio de Arte Contemporáneo; el Almacén de Fúcares y el Claustro de la Asunción de Calatrava se podrán visitar gratuitamente desde las 19:00 a las 23:00 horas. Además, la mayoría de los establecimientos comerciales del centro permanecerán abiertos durante el citado horario. La Noche en Blanco finalizará a las doce de la noche en el Ágora con la actuación del grupo Pelillos a la mar.*Ver programa*