Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Los Magos de Oriente llegan a la escuela infantil “Marioneta”

  • Publicado el Lunes, 30 Diciembre 2013 00:00

Especataculo Baile Raul

Nervios, expectación, llantos, risas y abrazos este sería el resumen de la jornada en el centro

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente emprendieron hace unos días su largo viaje y en numerosas ocasiones ya han hecho acto de presencia en la localidad encajera. En estos días están cargados de mucho trabajo, pero un año más no han querido faltar a su cita con la escuela infantil “Marioneta”.

Entorno al medio día, los de Oriente llamaban a la puerta de la institución acompañados como no podía ser de otro modo de sus pajes reales, esos ayudantes valiosísimos que tanto trabajo les facilitan. Ataviados con sus largas capas, sus trajes de gala y sobre todo sus coronas reales eran recibidos ante la atenta mirada de pequeños y grandes.

Caras de asombro y bocas abiertas era el sinónimo de que estos peculiares personajes siempre traen consigo una gran expectación. Tras leer un comunicado en el que les aconsejaban a los niños que tras la cabalgata había que irse a dormir pronto y que además, les agradecerían si les dejaban preparado algún tentempié, para recobrar fuerzas en esa larga noche. Los niños y niñas han ido recibiendo un pequeño regalo como anticipo a los que vendrán la noche del cinco de enero. Algunos se acercaban sigilosos y desde largo cogían el paquete y salían corriendo, otros más valientes incluso se atrevieron a darles algún beso que otro. Al finalizar la entrega que tenían prevista, todos han posado para una foto de recuerdo. Como ya se había roto el hielo y según los mismos niños decían ya no les daban miedo las largas barbas, por lo que los llantos fueron pocos. *Ver imágenes*