Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de Obras coloca vallas protectoras y mejora la accesibilidad en varias calles

  • Publicado el Jueves, 02 Enero 2014 00:00
Colocación de vallas protectoras

La calle Franciscas estrena nuevo adoquinado y tendrá una acera más amplia y ancha para facilitar el tránsito de los viandantes

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro ha realizado a lo largo del mes de diciembre varias actuaciones relacionadas con el arreglo, nuevo acerado o pavimentación de varia calles de la ciudad. El último trabajo se ha centrado en el arreglo del desperfecto del adoquinado en el inicio de la calle Franciscas.

Además, el concejal de Obras y Servicios, Francisco Barba explica que también se acometerá el ensanchamiento de la acera en el lateral de los números pares ya que los viandantes sobre todo los que caminan con un carrito tienen hasta la fecha muy difícil el tránsito.

También la Concejalía de Obras ha colocado vallas protectoras en una parte de la ronda de Calatrava entre el monumento a la Encajera y la Estación de Autobuses Las vallas instaladas en este lateral se han realizado con material reciclado como en anteriores ocasiones. Otras actuaciones que se han llevado a cabo ha sido el arreglo de las calles Costales, Dominicas y Guadiana en las que se ha arreglado el pavimento.

A todos estos trabajos de mejora y arreglo de acerado y pavimentación, la Concejalía de Obras ha instalado una rampa fija en la iglesia de San Agustín que se estrenó el pasado 27 de diciembre con motivo de “La Noche en Blanco”. La estructura también se ha diseñado con hierros y material reciclado.