400 personas se animan a despedir el año corriendo en la San Silvestre encajera

San Silvestre

El Club Atletismo Trotón Almagro recibió el reconocimiento de la corporación municipal tras ganar el circuito provincial de carreras populares de Ciudad Real

El último día del año se presentaba muy deportivo tanto para pequeños como para los adultos. Desde el medio día la Plaza Mayor fue el epicentro dónde todos los amantes del deporte se daban cita para que los niños despidieran el 2013 en su particular San Silvestre. De esta forma, por edades han ido disputando la carrera. Al concluir, los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un diploma de mano del concejal de Deportes, Genaro Galán. Todos los participantes tuvieron su premio, un cucurucho de chuches.

Sin duda fue una autentica gozada ver la última carrera que no entraba en competición, la de los pitufines.

Niños con uno o dos años que acompañados de sus padres recorrieron unos metros corriendo. Otro momento emotivo fue la carrera protagonizada por los chicos de AMFISA, toda la trayectoria estuvieron arropados por los aplausos de los ciento de personas que se congregaban en el lugar.

Por la tarde llegó el turno de los mayores, desde las cuatro la plaza era un hervidero de amantes del atletismo que llegados de diferentes puntos de la provincia, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, no quisieron faltar a la San Silvestre encajera. Como ya viene siendo habitual, la ropa térmica y las mayas deportivas se dejaron a un lado para acudir a la cita anual ataviados de forma dispar, alegre y sobre todo divertida. En la línea de meta pudimos ver, a niños de San Idelfonso, hippies, bailarinas, algún que otro Angry Birds, así como papás y mamás noeles.

Minutos antes de dar la salida, en la puerta del consistorio de Almagro, el alcalde de la localidad, Luis Maldonado acompañado por Galán entregaron un diploma al Club Atletismo Trotón por ser los ganadores del circuito provincial de carreras populares. Tras el reconocimiento, las 400 personas se colocaron en la línea de salida para dar el pistoletazo. El recorrido consistió en un par de vueltas a un circuito que pasaba por las principales calles de la localidad, entorno a unos seis kilómetros. La primera vuelta era controlada a un ritmo de seis minutos, la segunda era libre. El primero en cruzar la meta fue un corredor que venía de la localidad vecina de Pozuelo de Calatrava.

En definitiva, una muy buena forma de finalizar el año haciendo deporte y además colaborando con una causa solidaria, puesto que las personas que se inscribieron en la popular prueba aportaron comestibles para el Banco de Alimentos de Almagro.

Imágenes carrera mini Imágenes San Silvestre