Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

“Relatos de color añil” sale a la venta en Almagro

  • Publicado el Sábado, 04 Enero 2014 00:00
Pabormi

Esta obra de Francisco Rodríguez-Borlado recoge en 150 páginas relatos cortos que tienen el denominador común del pueblo encajero

Tras más de 15 años participando en diversos concursos de relatos cortos y contando con numerosos premios y reconocimientos, Francisco Rodríguez- Borlado, un almagreño residente en Gijón, saca a la luz la primera de sus obras “Relatos de color añil”. Esta creación recoge en 150 páginas, relatos cortos que según su autor guardan el hilo común llamado Almagro. “Estos relatos han sido escritos desde la distancia en su mayoría, pero siempre bajo la añoranza del lugar que me vio nacer y que tan gratos recuerdos me evoca, en definitiva es la melancolía de Almagro y sus almagreños, lo que despierta a mi musa”, señalaba Rodríguez-Borlado a los micrófonos de Onda Almagro.

La editorial Círculo Rojo ha sido la encargada de materializar lo que para su escritor es una meta cumplida. Se tiene prevista que esta sea la primera obra de otras tres que verán la luz en los próximos años. “Quizá es un atrevimiento el mío, por recoger solamente relatos de Almagro, pero a mí así me lo dictó el corazón y pese a ser aconsejado en hacerlo de forma diferente, al final me salí con la mía. Sé que de esta forma restringiré el público, pero no me importa.” añadía su autor. En estos momentos se trabaja para la presentación que tendrá lugar en este primer mes del 2014 y que contará con la lectura de algunos relatos, la proyección de un video y la reproducción de un montaje realizado hace algunos años en Onda Almagro.

Los lectores ya tienen a la venta Relatos de color añil en diferentes puntos de la localidad encajera, como en librería Esaú Díaz y la tienda Arte y comunicación, desde el pasado mes de diciembre.