Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Almagro cargados de juguetes e ilusión

Reyes Magos

Los Magos de Oriente reparten balones, globos y muchos caramelos

La cabalgata de los Reyes Magos llenó de ilusión las calles almagreñas por donde el sequito iba pasando. Alrededor de las 18,30 Melchor, Gaspar y Baltasar partieron desde el Palacio de los Fúcares en dirección a la Plaza Mayor. En este céntrico lugar les esperaban cientos de familias, además de la recreación de un pueblo con sus castañeras, panaderos, pastores y como no podía ser menos, un pesebre que resguardaba a José, María y al niño Jesús. Al llegar sus Majestades se adentraron hasta el portal, allí ofrecieron incienso, oro y mirra para el Rey de los hombres, según marca la sagrada escritura.

Un año más este belén viviente ha sido posible a la colaboración de la asociación Globos de Colores.

Tras este emotivo instante, los de Oriente se dirigieron hacía el consistorio encajero, dónde fueron recibidos por Luis Maldonado, alcalde de la localidad, así como Genaro Galán y Francisco Barba, miembros de la corporación municipal, que les agradecieron en nombre de todos los almagreños que un año más el séquito real haya tenido a bien pasar unas horas en la localidad. Desde lo alto del balcón del Ayuntamiento transmitieron un mensaje a los miles de niños que atentamente les miraban. Los consejos fueron claros irse a dormir pronto, dejarles algo de comida para coger fuerzas en esa larga noche de entrega de regalos. Después lanzaron kilos de caramelos, globos y cientos de balones.

A continuación, sus Majestades ocuparon los tronos de sus respectivas carrozas para recorrer las principales calles de Almagro y repartir los caramelos que entidades bancarias han donado para la ocasión. Poco a poco, la Plaza Mayor fue quedándose vacía ya que los niños almagreños muy obedientes se fueron retirando a sus casas para dormir en una larga noche, sin duda la noche más mágica del año.

Los pajes repartieron juguetes a todos los niños almagreños

Por la mañana, el centro de Ocio de Almagro se convirtió en un centro de ilusiones, dónde los pequeños acompañados de sus padres acudían a entregar las cartas de Reyes tardías a los pajes. Nuevamente la Concejalía de Bienestar Social se ha propuesto que ningún niño se quede sin juguete en este día mágico. Por ello, desde el pasado mes de diciembre en colaboración con la asociación La Comedia, ha ido recogiendo muñecas, coches y juegos. La llegada de estos enviados especiales estaba prevista para las 11 de la mañana y a esa hora ya eran muchos los que aguardaban a las puertas para poder hablar unos minutos con los pajes reales y recordarles rápidamente lo escrito en sus cartas.*Ver algunas imágenes*