Sábado, 20 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Nuevo éxito en la Gala Benéfica a favor de Cáritas

  • Publicado el Domingo, 12 Enero 2014 00:00
Gala Benefica

La recaudación obtenida en taquilla, un total de 850 €, se destinará al Signo Permanente de Solidaridad

Almagro volvió a ponerse del lado de los que menos tienen volcándose en la V Gala Benéfica de Navidad en favor de Cáritas celebrada en el Teatro Municipal. Un total de siete amantes de la música de Almagro, Bolaños y Valenzuela, más el grupo de la Escuela de Baile Raúl, protagonizaron un espectáculo de mucha calidad artística y con indudables tintes de humor.

Y como no podía ser de otra forma, se subieron al escenario de manera altruista para interpretar sus canciones, y en el caso de Mª Luisa Villaverde, regalar un monólogo que arrancó sonoras carcajadas en el patio de butacas.

El acto se abrió con la aparición de Arturo Fernández, maestro de ceremonias de la gala, enseñando sus dotes como cantante antes de presentar uno a uno a los artistas invitados. Arturo interactuó con ellos poniendo un contrapunto perfecto a las actuaciones, que comenzaron con el conocido almagreño Clodo Peña, quien interpretó tres canciones de su primer disco en solitario. Le siguió Mª Carmen López, una joven de Valenzuela con un torrente de voz en su garganta, para interpretar temas Isabel Pantoja, Rocío Dúrcal o Mónica Naranjo.

Pepe Vélez, uno de los impulsores de la Gala, volvió a enseñar su absoluto dominio vocal versionando a Frank Sinatra, El Puma o Pepe Blanco. La bolañega María Moreno, quien por cierto también bailó con el grupo de la Escuela de Baile Raúl, enseñó una voz dulcísima y especialmente afinada en temas de Luz Casal, Ana Belén o Rosana. Desde Valenzuela también llegó Ana Isabel Palacios con canciones de Rocío Dúrcal, Tamara e Isabel Pantoja. Y en cuanto a voces, aún quedaba la actuación de Consuelo Pérez, especialmente elegante en el escenario con canciones de Luz Casal, Los Panchos o Carlos Gardel. La Escuela de Baile Raúl, además de acompañar a Clodo en dos de sus temas, enseñó un fragmento de su espectáculo “Sueño” y presentó la coreografía con la que intentará volver al Campeonato de Europa en el que el pasado año consiguió el tercer premio.

Luis Mata, director de Cáritas Interparroquial de Almagro, subió al escenario en la recta final de la gala para agradecer la presencia de artistas y público, y anunciar que la recaudación obtenida (850 €) se donará, igual que el año pasado, al Signo Permanente de Solidaridad, una acción destinada a la sensibilización de la sociedad y de la propia Iglesia sobre los proyectos diocesanos de trabajo con los más excluidos. Estos trabajos se canalizan a través de distintos centros como ocho puntos de información, centros de atención integral, centros de inserción, pisos de autonomía, la Casa de Abraham o el Centro Siloé, entre otros. Mata aseguró que “muchas de las personas atendidas en el Signo Permanente de Solidaridad solo tienen la dignidad de ser personas, hijos de Dios, y con esa dignidad los atendemos en Cáritas, porque la persona es el centro fundamental para nosotros”. Filo Molina, voluntaria de Cáritas Almagro, entregó a los protagonistas de la gala un regalo en forma de jabones elaborados en el Centro de Atención Integral “Virgen de Gracia” de Puertollano.*Ver imágenes*