Más de sesenta perros se dieron cita en la Jornada de Adiestramiento canino y concienciación de sanidad animal

Ganadores Raza Grande

Un dálmata, american stafford y bichón maltés consiguen las primeras posiciones del concurso de belleza

Más de sesenta perros participaron ayer, domingo, en la Jornada de Adiestramiento Canino y Concienciación de Sanidad Animal que tuvo lugar en Almagro.

Pastores alemanes, yorkshire, american stafford, bulldogs, golden retriver, dálmatas… participaron en la primera jornada de estas características organizada por la clínica veterinaria Malas pulgas en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro y la asociación Protectora de Animales y Plantas Stop Abandono creada hace un par de meses en Almagro.

La actividad tuvo lugar en las pistas exteriores del pabellón José Manuel Roldán donde dueños de todas las edades aprendieron técnicas para que el animal obedezca, juegos que pueden desarrollar con sus mascotas y recibieron consejos prácticos para el cuidado del perro haciendo hincapié en la importancia de la sanidad animal.

La última actividad que se llevó a cabo fue el concurso con el que se premió los mejores perros divididos en tres categorías: raza grande, raza pequeña y cachorros. Fiona-, un american stafford-, Bosco- un pastor alemán- y Ares- un golden retriver- fueron los tres primeros de raza grande. Entre los numerosas mascotas de pequeño tamaño, el jurado destacó a Coco-un bichón maltés- Gus-un pomeriana- e Indi-un westie-, y de los cachorros que se presentaron al concurso, un dálmata, Manchi, se hizo con la primera posición, seguido de Noa, un perro de agua, y Sena, un bóxer.*Ver imágenes*