Domingo, 19 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El 31 de enero finaliza la convocatoria de ayuda a menores con discapacidad

  • Publicado el Viernes, 24 Enero 2014 00:00
Puerta del centro de Mujer

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento gestiona la presentación de esta prestación económica de 100 euros al mes durante todo el 2014

Este viernes 31 de enero finaliza el plazo para solicitar la ayuda a menores con discapacidad convocada por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Como la mayoría de las ayudas que convoca las instituciones públicas en el área de Bienestar Social se gestionan desde los servicios sociales municipales. En concreto esta prestación económica se dirige a las familias que tengan un menor con una discapacidad reconocida igual o superior al 65% y con escasos recursos económicos. Además, estos menores tienen que vivir en su domicilio y que no reciban ayudas por el sistema de la Dependencia.

La cuantía de esta ayuda es de 100 euros por mes durante todo el 2014. El total de presupuesto asignado es de 50.000 euros. Los interesados todavía pueden presentar la solicitud a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almagro donde les explicarán y detallarán la documentación precisa para solicitar esta ayuda.