Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Segundo fin de semana de los Santos Viejos

  • Publicado el Viernes, 24 Enero 2014 00:00
Ermita de San Ildefonso y la Paz

La ermita conocida como la del Santo es el lugar de la celebración de San Ildefonso y la Virgen de la Paz en la que un año más no faltarán la degustación de migas, los juegos populares y las actuaciones musicales.

Almagro continua este fin de semana con la celebración de los Santos Viejos. Degustación de migas, juegos populares y actuación musical no faltarán mañana y el domingo en la explanada de la ermita, conocida como la del Santo donde se encuentra las imágenes de San Ildefonso y Nuestra Señora de la Paz.

Precisamente, hoy, viernes, es la festividad de la Virgen de la Paz. Por este motivo, al igual que ayer, día de San Ildefonso, la Hermandad ha celebrado una misa a las doce del mediodía a la que ha asistido el alcalde, Luis Maldonado.

Los actos lúdicos comenzarán mañana a las dos de la tarde, hora a la que está prevista la degustación de migas y la actuación del grupo Blonda. Y el domingo, los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares y una vez más, la Hermandad preparará migas para todos y Blonda volverá de nuevo a acompañar con su música. La Hermandad también recuerda que sortean un cordero y un estuche de vino de la tierra. Las papeletas se pueden adquirir en la misma ermita, al igual que los tradicionales hornazos.