ALMA nace con el objetivo principal de asesorar a las familias desde el inicio del diagnóstico de la enfermedad o discapacidad

Alma

Patricia Tena, presidenta de la Asociación de discapacidad y otras enfermedades habló en la presentación oficial de la primera necesidad de las familias o personas que son diagnosticadas con una enfermedad o discapacidad que es la información.

Los primeros momentos cuando una familia o persona reciba el diagnostico de que tiene una discapacidad o enfermedad no son fáciles. En la mayoría de los casos no se sabe dónde se debe acudir o dónde ir para que el paciente sea atendido en las condiciones más favorables. Por este motivo principal, ha nacido una nueva asociación de personas con discapacidad y otras enfermedades en Almagro. ALMA es su nombre o lo que es lo mismo Asociación Local para la Inclusión de las personas con discapacidad y otras enfermedades. Se dieron a conocer oficialmente este pasado sábado con una charla informativa enmarcada dentro de la I Jornada dedicada a la Concienciación sobre la Discapacidad y otras Enfermedades, organiza por el colectivo almagreño en colaboración con el Ayuntamiento, aunque ya había participado en actividades relacionadas con la discapacidad y la infancia.

Su presidenta, Patricia Tena, fue la encargada de detallar los objetivos principales y los fines de esta asociación que invita a todos los almagreños que tenga alguna duda en esta área a acercarse a su sede. En sus inicios, se han planteado como primer objetivo el asesoramiento e información de todas las personas que son diagnosticadas con una discapacidad o enfermedad con la finalidad de en el menor tiempo posible derivarlas a los centros y asociaciones adecuadas donde se cubran las necesidades de cada persona.

A lo largo de este primer año también ALMA tiene previsto una serie de acciones encaminadas a concienciar en la inclusión y actividades informativas sobre aspectos que preocupan a las personas y a las familias con discapacidad y otras enfermedades. La primera de ellas ha sido esta I Jornada de Concienciación que se desarrolló en el Centro de la Mujer centrada en tres temas: la detención precoz en niños de 0 a 3 años- Atención Temprana- ; los beneficiarios de la accesibilidad y un testimonio de una persona que sufre una de las enfermedades diagnosticadas como raras y su inclusión en la sociedad.