La sala Fugger muestra las creaciones pictóricas de los alumnos de la Universidad Popular

Exposición de pintura

Pinturas al óleo, en su mayoría, cuelgan en las paredes de la sala de exposiciones almagreña hasta el 7 de febrero

Dar a conocer lo que se trabaja en uno de los cursos de mayor trayectoria en la universidad popular es el principal objetivo de la exposición que hasta el próximo 7 de febrero se puede ver en la sala Fugger de Almagro. Alumnas en su mayoría, de todas las edades han seleccionada algunas de las obras que han realizado en este primer cuatrimestre del curso 2013-2014 y que acaba este semana.

El visitante descubre de primera mano el resultado del curso de pintura impartido por el artista Carmelo Vargas.

Precisamente, su monitor comentaba en los micrófonos de Onda Almagro el notable trabajo que realizan estos alumnos, los que llevan más años como los que se inician en este arte. La mayoría de las creaciones pictóricas que se muestran en la exposición son pinturas al óleo pero también hay cuadros realizados con pastel, carboncillo o rottring. El curso de pintura fue uno de los primeros que nació unido a la Universidad Popular. Desde entonces han pasado más de mil alumnos de todas las edades. Algunos están desde su inicio, siguen disfrutando de su pasión por la pintura. Una afición a la que se une una media de cuatro alumnos noveles cada año.

La exposición permanecerá hasta el 7 de febrero. El horario de visita es 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a sábado. Los domingos solo en horario de mañana.