Más de 10.000 plantas volverán a las calles de Almagro antes de la primavera

Vivero Municipal

La Concejalía de Medio Ambiente cultiva en el invernadero municipal más de veinte especies distintas de flores

Almagro cuenta con 53 espacios verdes gestionados por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Cada año, antes del inicio de la primavera, el servicio municipal de Parques y Jardines renueva y planta flores, arbustos y árboles sobre todo durante los primeros meses del año. Precisamente esta semana ha comenzado la plantación.

El pasado año superó las 10.000 plantas. Concretamente, se cultivaron y salieron a la calle 10.635 plantas de aproximadamente un veintena de especies distintas. Entre ellas, pensamientos, caléndulas, alhelíes, geranios, petunias, boca de dragón, caléndulas, grazania, lirios, gladiolos, crisantemos, malvas… La campaña 2014 acaba de comenzar y está previsto poner en la calle un número similar de plantas y especies que el pasado año.

El invernadero municipal está situado en la Escuela Taller. Durante todo el año, el jardinero responsable del servicio municipal, Antonio Rodriguez, prepara las semillas que después se convierten en las flores y plantas que decoran los parques y jardines de Almagro. El vivero supone un importante ahorro económico al Ayuntamiento almagreño que de esta manera evita realizar la compra de plantas. Además, el vivero recibe aportaciones de vecinos o de otros viveros al igual que también desde las dependencias municipales salen semillas o flores para vecinos que lo solicitan y para otros viveros.