Las Jornadas de la Familia comienzan esta tarde en el Teatro Municipal

Matrimonios

Son tres días de charlas y conferencias centrados en la importancia y valor de la familia que finalizarán con una misa de los matrimonios que cumplen 25 y 50 años juntos

Por tercer año consecutivo, la comunidad parroquial de Almagro ha organizado las Jornadas de la Familia. Serán tres días de charlas, conferencias y cine-forum con el objetivo de por un lado, ahondar en la importancia del valor de la familia y, por otro, punto de encuentro de matrimonios y familias de la localidad.

Precisamente, el valor de la familia es el título de la primera de las conferencias que tendrá lugar hoy en el Teatro Municipal a las 20:30 horas y que correrá a cargo del sacerdote Miguel Ángel J. Salinas. Mañana, jueves, se proyectará la película “Un sueño posible” y el viernes la profesora de Derecho de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Carmen Sainz hablará de los esposos y de la relación entre ellos y como padre y madre.

Las Jornadas de la Familia- bajo el lema “la familia en el corazón de la Iglesia”- finalizarán con la celebración de las Bodas de Oro y de Plata que será en la iglesia de San Bartolomé a las siete y media de la tarde. Rafael y Nieves, Tomás y Rosalía son dos de los matrimonios que forman parte de la Pastoral familiar de Almagro. Los cuatro invitaron a través de los micrófonos de Onda Almagro a participar a todas las familias, a los matrimonios jóvenes, a los que son novios y a los que llevan más años juntos... “El matrimonio es uno de los mejores estados en los que se puede estar hay que cuidarlo, mimarlo”, dijeron pero también indicaron que hay que prepararse”. Por eso, desde hace años trabajan con familias antes de serlo, después cuando se casan y también cuando llegan las rupturas y las separaciones porque como expresaron la iglesia no pone tabiques a nadie, “no ponemos etiquetas a nadie, estamos para ayudar a las familias” y sobre todo “La iglesia está muy preocupada por la familia para que la cuidemos como lo ha manifestado en varias ocasiones el Papa Francisco I”.

Las Jornadas de la Familia se desarrollarán todos las tardes desde hoy hasta el viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. El sábado, la celebración de las Bodas de Oro y Plata será a las 19:30 horas en el San Bartolomé. En todas las actividades habrá servicio de guardería.