Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los niños de Almagro construyen la Paz

  • Publicado el Jueves, 30 Enero 2014 00:00
Fotos dia de la Paz

Con poesías, juegos pacíficos, dibujos, textos sobre Nelson Mandela y otros personajes que han trabajado por la Paz los tres centros educativos de Infantil y Primaria han celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El 30 de enero es una fecha señalada en el calendario escolar. Los alumnos de todos centros educativos de Almagro celebran el Día Escolar de la Paz y la No Violencia coincidiendo con la muerte de uno de las personas que más luchó por la paz: Gandhi.

Y lo hacen con actividades con las que aprenden el valor de la paz, que comienza con el respeto de sus compañeros como han dicho alumnos del primer ciclo de colegio Miguel de Cervantes “no enfadarse a pesar de que un compañero nos empuje en la fila”. Hoy los alumnos de los tres centros educativos han aprendido algo más de lo que significa la paz y como los niños y niñas pueden ayudar a construirla.

El colegio Paseo Viejo de la Florida ha elaborado un gran mural en forma de un arco iris. Cada color se ha ligado a un símbolo de la paz. Así los más pequeños han llenado el arco iris de estrellas; los de 4 años han pintado corazones y los 5 años lo han sembrado flores. El resto de alumnos de Primaria han dibujado, árboles, soles, palomas, mariposas, niños y nubes. Con todos estos dibujos se ha formado el arco iris de la paz.
Además, han bailado la canción de Juanes como también lo han hecho los alumnos del colegio Miguel de Cervantes como actividad final de toda una mañana dedicad a la paz. Por clases y ciclos, los del Miguel de Cervantes han jugado el partido de la paz, han conocido la figura de Mandela o han elaborado también un gran mural con sus manos. Manos también y palomas dibujadas por todas las galerías del centro que recordaban a todos que los niños también construyen la paz. Como centro bilingüe, todos han cantado en inglés we are de the World.

Y por último, el colegio Diego de Almagro se ha convertido una gran gymkhana de juegos de paz y por la paz. Los alumnos distribuidos en grupos y mezclados de todas las edades han jugado a lanzar pazbalinas, transportes pacíficos, han hecho puzzles por la paz, han realizado un circuito también de la paz, se han maquillado con símbolos de paz y también han bailado.

*Ver algunas imágenes*