Domingo, 21 Abril 2019
A+ R A-

El Pleno aprueba la nueva catalogación de caminos públicos de Almagro

  • Publicado el Viernes, 31 Enero 2014 00:00

Pleno de Almagro

El concejal de Agricultura, Celestino González, también anunció que las máquinas de la Mancomunidad Campo de Calatrava para arreglar los caminos llegan a Almagro el 14 de febrero y estarán durante 76 días.

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó en la noche de ayer en el primer punto del orden del día la catalogación rectificada de caminos públicos del término municipal que se ha incorporado al inventario general de Almagro. El concejal de Agricultura, Celestino González, explicó que el nuevo documento recoge las alegaciones recibidas por los vecinos que presentaron en su día al primer catálogo realizado por la Mancomunidad Campo de Calatrava, a través de una empresa. Esta relación de caminos tenía varios errores por lo que se ha rectificado y se ha dado respuesta a las demandas.

El nuevo catálogo de caminos estará puesto a disposición pública durante un mes para la consulta de los vecinos afectados y los posibles errores que pueda tener. No obstante, el concejal del área insistió en varias ocasiones durante su intervención en el pleno que si algún vecino encuentra algún error siempre se puede modificar fuera de plazo porque la ordenanza así lo permite, “está permanente a disposición del ciudadano que lo quiera consultar”.

El nuevo catálogo- indicó también Celestino González- completa y complementa la ordenanza municipal de los caminos rurales públicos aprobado en el 2005 con la que se regula el uso y aprovechamiento de estos caminos en el que se determina la anchura mínima del camino, la distancia de la plantación, el vallado, las edificaciones, tipificar las sanciones, etc. El nuevo documento es más útil, no se trabaja con tantos planos antiguos, y finalizó es “un documento vivo en permanente actualización” Celestino Gonzalez también anunció que las máquinas de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, para arreglar los caminos rurales llegan a Almagro el próximo 14 de febrero y estarán durante 76 días. “En este periodo, 50 días hábiles, es prácticamente imposible arreglar todos los caminos, se comenzará por los más transitados y con mayor tráfico”.

En el pleno ordinario celebrado ayer también se modificó el reglamento del Consejo Municipal de Turismo para que los artesanos puedan formar parte del mismo. La modificación se aprobó por unanimidad. En el turno de ruegos y preguntas, volvió a salir la polémica suscitada por la pintura de Fúcares. El alcalde volvió a explicar que se trata de una prueba y Patrimonio decidirá si se pinta o no. También el concejal de Obras, Francisco Barba habló de las últimas obras que se están realizando para hacer de Almagro una ciudad más accesible. En relación con este tema, el alcalde, Luis Maldonado habló de la reunión mantenida con el gerente de la asociación La Ciudad Accesible en Fitur y que ya dio cuenta de la misma en Onda Almagro donde explicó que han comenzado a darse los primeros pasos para realizar un estudio de cómo está la ciudad en cuanto a la accesibilidad sobre todo relacionado con los espacios turísticos visitables.