Festividad de la Candelaria: Migas, juegos y buen tiempo

Concentración

Hoy, San Blas cierra las fiestas de los Santos Viejos en Almagro

La ermita de san Pedro se ha convertido este fin de semana en el punto de encuentro de muchos almagreños que no han querido perderse la festividad de la Candelaria. Los actos se desarrollaron desde el sábado día en el que el acto central fue la procesión portada a andas por mujeres. El domingo comenzó con la mis en honor a la Virgen en la que como es tradición un grupo de niños ofreció palomas y la tarta de la Candelaria.

Después, los almagreños disfrutaron de un buen plato de migas o un montado de lomo, chorizo y una cerveza en la explanada de la ermita en un día soleado y con temperaturas algo más elevadas. También los niños y niñas se lo pasaron bien en los talleres de manualidades y en los concursos de sacos, cuchara con huevo, tiro de cuerda o patinetes.

Hoy, las fiestas de los Santos Viejos se despiden en la iglesia de San Blas. Misa a las doce y por la tarde la tradicional rifa de un jamón, un queso y una barra de lomo, atracciones infantiles y una barra para poder tomar algo junto a familiares y amigos.

*Ver algunas imágenes*