UPyD ha organizado un ciclo de charlas para este mes de febrero y marzo

centrosocial

La primera de las conferencias informativas, que será este viernes, versará sobre el sistema electoral

Unión, Progreso y Democracia, UpyD ha organizado un ciclo de charlas-coloquios que tendrá lugar durante este mes y el próximo marzo en el Centro de la Mujer. La primera tendrá lugar este viernes, 7 de febrero. El tema elegido ha sido el sistema electoral español.

Representantes del partido político analizarán y explicarán la distribución de escaños que “no es proporcional al nº de votos (Sistema D’Hont) y favorece exageradamente la representación de los partidos mayoritarios y de los regionales concentrados en algunas provincias”, dicen a través de la nota de prensa enviada a los medios de comunicación. En la charla también expondrán otros sistemas electorales de países europeos y se darán a conocer las propuestas de UPyD “en pro de un sistema electoral más justo y proporcional, que básicamente consiste en: “listas abiertas” o al menos “listas desbloqueadas”, de modo que el elector tenga la posibilidad de alterar el orden de los candidatos en la lista”.

El ciclo de conferencias continuará el 21 de febrero y el 7 de marzo. Fechas en las que analizarán la racionalización de la administración local y la fusión de ayuntamiento en Castilla-La Mancha y la situación urbanística y patrimonial de Almagro. Todas las charlas tendrán una duración de 45 minutos y se desarrollarán a las ocho de la tarde en el Centro de la Mujer, edificio también del Bienestar Social.