El fuerte viento derriba varios árboles del Parque de la Florida

arbol caido en el parque de la florida

Entre las 20:20 y las 21:00 horas de ayer, domingo, el servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros registró la máxima racha de 94 km/h y cayeron 10,3 litros por metro cuadrado

El viento que sopló ayer por tarde y durante esta madrugada ha derribado varios árboles en Almagro. Dos de ellos en el Parque de la Florida y otro en el barrio de los Molinos donde el fortísimo viento ha arrancado sus raíces. A lo largo de esta mañana, los servicios municipales de Jardinería del Ayuntamiento han retirado los árboles caídos, han apernillado otros y han revisado las zonas verdes de la ciudad.

El viento y la lluvia fueron protagonistas durante todo el día de ayer en Almagro. En total, cayeron casi veinte litros por metro cuadrado. El periodo de tiempo más inestable se registró entre las 20:20 y las 21:20 horas. En esta hora, se registró la racha máxima de viento de 94 km/ h y cayeron 10,3 litros por metro cuadrado. Un fuerte viento que estuvo presente todo el día con rachas entre los 30 y 45 km/ h que se mantuvieron durante varias horas. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Francisco Barba, aconsejan no pasear y acercarse a zonas arboladas para evitar cualquier riesgo.

También, durante la tarde y la noche de ayer, se produjeron cortes de luz en varias zonas de la ciudad. El más importante tuvo lugar en la zona del parador, por una avería en la calle San Francisco que se reparó por la noche. La Unidad de Protección Civil y Emergencias avisa del nivel de alerta amarilla para el día de hoy hasta las 18:00 horas en la zona La Mancha con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.