Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Unos 300 niños, adolescentes y jóvenes participaron en las actividades de la Concejalía de Infancia y Juventud en 2013

  • Publicado el Viernes, 14 Febrero 2014 00:00
Centro de Ocio

La Escuela de Verano, Navilandia y la nueva propuesta Activilandia han sido las actividades con mayor participación durante el pasado año

Para la Concejalía de Juventud, dirigida por Marta Rivero, 2013 ha sido un año de estreno desde diferentes aspectos. Cuenta con una nueva imagen renovada que identifica los sectores de la población a la que dirigen sus actuaciones y actividades. El joven almagreño, Jaime Vargas Calderón ha sido el artífice de los nuevos logotipos. Este joven estudiante de ingeniería fue el ganador del concurso. En el caso de Juventud, el resultado es una imagen con un diseño muy fresco y juvenil que además, identifica específicamente que la Concejalía es almagreña por los ventanales de la Plaza Mayor convertidos en dientes.

En junio, la Concejalía de Familia, dirigida igualmente por Rivero, también estrenó nueva imagen. Un corazón formado por dos líneas curvas que representan los cuerpos del padre y la madre con una sencilla figura de un hijo en el punto de intersección de las mismas. También ha sido 2013 un año en el que han arrancado actividades pensadas por y para los niños y jóvenes. Sobre todo para adolescentes entre los 12 y 16 años que demandaban actividades para ellos. Así surgió Verano, Primavera y Otoño Joven, explica la responsable del área de Juventud que han impulsado que dentro de unos días también arranque Invierno joven. Jornadas lúdicas en las que hay juegos, gymkhanas, cine y sacos de dormir. Entre las novedades de este pasado año destaca Activilandia. La nueva propuesta lúdica ha sido una de las de mayor éxito en cuanto a la participación. Por la Plaza Mayor pasó un centenar de niños y niñas que se divirtieron pintando, saltando a la comba, moldeando con plastilina, aprendiendo a crear con material de desecho o transformándose en piratas y otros personajes.

Además, también, coincidiendo con las vacaciones estivales, se llevó a cabo, un año más, la Escuela de Verano en el que participaron más de sesenta niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Esta actividad urbana junto a Navilandia y la citada Activilandia son las que han reunido mayor número de niños y adolescentes de Almagro. Aproximadamente han sido unos 300 niños y niñas, adolescentes y jóvenes que han participado en las actividades de estas dos concejalías en la que su presupuesto anual es cero. Las actividades se han realizado con recursos municipales y gracias a la colaboración desinteresada de asociaciones como Amfisa o Alma que ha sido fundamental, destaca la responsable de Infancia, Juventud y de la Familia del Ayuntamiento. Otra de las apuestas de la Concejalía de Juventud ha sido la formación y el empleo. En coordinación con la Mancomunidad del Campo de Calatrava varios almagreños han participado en cursos de monitor y director de tiempo libre e informan de las ofertas de empleo que pueden interesar a los jóvenes. Además, las tres concejalías de Infancia, Juventud y de la Familia, que dirige Rivero, trabajan codo con codo con Deportes y Festejos, ya que organizan de manera conjunta las actividades dirigidas a niños y jóvenes en las distintas áreas que tienen en común como son el deporte, la cultura o el área relacionada con las fiestas de la ciudad.