Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Stop Abandono

  • Publicado el Jueves, 13 Febrero 2014 00:00

APASA son las siglas de la nueva Asociación Protectora de Animales y Plantas que ha nacido en Almagro para sensibilizar en la responsabilidad de tener un animal y evitar el abandono

Hace un par de años, un grupo de jóvenes comenzó a plantearse la creación de una protectora de animales en Almagro. De esta iniciativa, que surgió bajo el nombre de La Salvadora, ha nacido la nueva asociación. Sus siglas son APASA, Asociación Protectora de Animales y Plantas Stop Abandono. Almudena, Leticia, Miguel Ángel, Pilar, Estrella y Nuria están detrás de este nuevo proyecto que tiene como principal objetivo concienciar al ciudadano de la responsabilidad que supone tener un animal en casa y evitar el abandono tanto en la calle como en una protectora.

Su primera actividad pública tras constituirse oficialmente tuvo lugar a mediados del pasado mes de enero en la Jornada Canina donde dieron a conocer la asociación. El siguiente paso ha sido la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Almagro. Con la institución municipal se ha abierto una línea de colaboración que será efectiva cuando APASA posea su CIF. El alcalde, Luis Maldonado, se comprometió a colabora, por ejemplo, la impresión de carteles para informar de las actividades que organicen.

Este grupo de jóvenes está cargado de ideas y de proyectos para evitar el abandono de mascotas y en el caso de que se produzca ayudar a los animales que están en las calles. “ tener un animal es una responsabilidad (..) y se necesita dinero para su alimentación, atención médica…, también hay que ser limpios”, dijeron a través de los micrófonos de Onda Almagro. Por ello, tienen previsto llevar a cabo jornadas de concienciación en los centros educativos, organizar actividades solidarias como una carrera o un mercadillo. Y animaron a adoptar perros de las protectoras que al contrario de lo que se piensa, hay animales de todas las edades, cachorros, adultos, de raza, con o sin pedigree, etc.

Además, hicieron un llamamiento para todas las personas que quieran colaborar con la asociación de manera voluntaria “necesitamos voluntarios y apoyo económico”. Su correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y también están en facebook donde se ha creado un grupo de voluntarios en apasasstopabandono. Stop Abandono acaba de constituirse oficialmente pero este grupo de personas solidarias llevan tiempo echando una mano a otras protectoras, ayudando a perros que se encontraban en la calle a los que se les ha encontrado una residencia canina o una casa adoptiva de manera temporal y dando ejemplo de concienciación y sensibilización hacia los animales.