Todo preparado para disfrutar del Carnaval 2014

Ensayo Pregón

Los carnavales arrancan el sábado a las 16:44 horas con la llegada de Sus Cachondísimas y el pregón a las 20:30 horas en el Teatro Municipal

El Carnaval 2014 está a la vuelta de la esquina. Este sábado arranca las sátiras, los pingajos y la guasa que se quedará en Almagro durante una semana. Para que todo salga según lo previsto, las comparsas, las asociaciones y los vecinos más carnavaleros llevan muchas tardes y muchas noches ensayando pasos, bailes, confeccionando trajes, sardinas… para que un año más almagreños y visitantes disfruten de unos días pensados para la risa y la diversión.

Almagro es uno de los lugares donde el carnaval se celebra desde hace décadas. La Escacharrá, Globos de colores y hasta hace poco La Blanca Doble son las comparsas y agrupaciones que apuestan por el disfrute de estas fiestas. Con esta finalidad, llevan semanas ensayando su espectáculo, cosiendo, pero ante todo, ya divirtiéndose que eso es lo que se pretende con el Carnaval.

No podemos relevar de qué se disfrazarán ni de qué versará el pregón que han preparado un grupo de los más carnavaleros de Almagro. Pero sí sabemos que el pregón estará cargado de sátira y crítica quizás algo más que otros años sobre acontecimientos que han marcado la actualidad nacional como la más cercana en la que los concejales reciben su comentario guasón sobre su gestión realizada durante el pasado año.

El Carnaval comienza en Almagro a las 16:44 horas de este sábado. Momento que Sus Cachondísimas llegarán, si no se retrasa, a la estación de tren de la ciudad. Entre honores y agasajos, la concejal de Festejos, Inés Hormeño será la encargada de dar la bienvenida y de acompañar junto al Cortejo de recepción a Sus Cachondísimas a la plaza Mayor donde el Ayuntamiento invitará a limoná. A las ocho y media, está previsto que comience el pregón que correrá a cargo de Margarita de la Rubia que deleitará al público con su “biensabida y acusada verborrea carnavalesca”. A continuación, las comparsas locales, La Escacharrrá y la infantil Globos de Colores presentarán sus trajes y bailes de este carnaval 2014. Como todos los años, la recaudación de la taquilla se destina a una obra o entidad social. En esta caso, se destinará a las obras de la iglesia de Madre de Dios. *Ver imágenes*